Ayudas a la contratación Lanbide

El Lanbide oferta diferentes Ayudas a la contratación a fin de fomentar que diferentes colectivos en riesgo de exclusión en materia laboral consigan incorporarse de forma efectiva al mercado laboral o puedan obtener su primer empleo, por ejemplo en el caso de los jóvenes. Además de estas ayudas de carácter laboral y de distintas acciones de apoyo a los Emprendedores, el Lanbide o Servicio Vasco de Empleo también proporciona a todas aquellas personas o familias en riesgo de exclusión diferentes medidas para poder garantizarles una Renta de Garantía de Ingresos o ayudarles a poder hacer frente a un alquiler.

Diferentes ayudas para la contratación de Lanbide

Las diferentes ayudas que oferta el Lanbide o Servicio Vasco de Empleo pueden encontrarse en su página web, en un apartado en el que aparecen especificadas. Además, aquí se podrán revisar también todos los programas de empleo vigentes en cada temporada a los que se puede acceder. Aquí se van a encontrar un gran número de ayudas diferentes.

Entre las ayudas para la contratación que oferta el Lanbide cabe reseñar aquellas destinadas a las diferentes entidades locales de Euskadi, a fin de garantizar que desde éstas se puedan poner en marcha diferentes proyectos que tendrán como finalidad la creación de empleo y que repercutirán en el desarrollo socioeconómico y en la modernización del territorio, que además deberán de ser coherentes con el principio de igualdad básico entre hombres y mujeres.

Ayudas laborales Lanbide

Otros de los planes que destacan los destinados a garantizar la contratación de personas jóvenes que se encuentren en situación de desempleo y que tengan muy poca experiencia laboral, a fin de que puedan empezar a introducirse en el mundo laboral de forma efectiva. También se ofertan planes destinados a las personas con contratos relevo.

Por último, resultan realmente importantes las ayudas destinadas a lograr y facilitar en gran medida la integración laboral, pero también personal y social de personas discapacitadas en situación de desempleo a un régimen de trabajo ordinario. Además de servir para la integración de este tipo de personas con capacidades diferentes, estas ayudas tienen como objeto el garantizar que cada persona discapacitada que empiece a trabajar acogiéndose la empresa a esta ayuda va a tener a su disposición un puesto de trabajo especialmente adecuado a sus condiciones tanto psíquicas e intelectuales, como también físicas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *