Ayudas al alquiler Lanbide

La prestación complementaria de vivienda o ayudas al alquiler ofertadas por el Lanbide o Servicio Vasco de Empleo son unas prestaciones económicas periódicas que actúan como especial complemento o ayuda para todas aquellas personas y también familias que no cuentan con los suficientes recursos como para hacer frente a un alquiler.

Prestaciones del Lanbide para el alquiler

Existen diferentes prestaciones mensuales para ayudar a todas aquellas familias y personas que no cuentan con recursos económicos suficientes para afrontar sus necesidades básicas. Se denomina a esta prestación Renta de Garantía de Ingresos y se trata de un tipo de ayudas destinadas a personas con pocos recursos, sin trabajos, pensionistas, inmigrantes sin permisos de residencia y otro tipo de colectivos en riesgo de exclusión. De este tipo de prestaciones se pueden conceder dos por vivienda.

Además, existen otro tipo de prestaciones periódicas económicas que ejercen de complemento a la anterior que sirven para poder sufragar los gastos de alquiler de una vivienda o del alojamiento que se suela utilizar. Para solicitar una de estas prestaciones debe tenerse en cuenta la fecha de presentación de solicitudes y remitirse a las Oficinas de Lanbide, el Servicio Vasco de Empleo correspondiente a cada pueblo o municipio en el que esté la Residencia Efectiva para la que ésta se va a solicitar y se encuentre empadronada la persona que va a reclamar la prestación.

Ayudas especiales Lanbide

Esta prestación está especialmente pensada para todas aquellas personas que sean titulares de la prestación que se ha expuesto con anterioridad, conocida como la Renta de Garantía de Ingresos, que se encuentren en la necesidad de afrontar los gastos de una vivienda o del lugar en el que habitan normalmente y que además estén inscritas en el servicio Etxebide del Departamento de Vivienda, Obras Públicas y Transportes como solicitantes de una vivienda de Alquiler.

La cuantía de esta prestación complementaria será como máximo de unos 250 euros mensuales. La cantidad de esta prestación no se aumentará bajo ninguna circunstancia sea cual sea la modalidad de alquiler, arrendamiento, subarriendo, coarriendo u hospedaje, en la que se encuentren las personas que finalmente vayan a ser los beneficiarios de ésta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *