Cursos Lanbide

Los cursos Lanbide dan la oportunidad a toda persona de la población activa del País Vasco a encontrar una posibilidad de aumentar su empleabilidad, así como a obtener nuevos conocimientos.

¿En qué consisten los cursos del Lanbide?





 

Sin embargo, algunos cursos podrán exigir que tenga una formación previa, todo dependerá de la dificultad y nivel del curso.

¿Cómo se realiza el proceso de selección de los cursos?

Los cursos impartidos por Lanbide tienen como principal objetivo aumentar la inserción laboral de los jóvenes, por lo que se da prioridad a los jóvenes desempleados con poca o ninguna experiencia laboral.

Si usted está actualmente trabajando, podrá apuntarse al curso que desee, pero sepa que un joven desempleado tendrá prioridad por encima de usted.

¿Cuestan algo estos cursos o son gratuitos?

Los cursos son totalmente gratuitos, no tendrá que pagar nada por apuntarse. El material didáctico que se le ofrecerá para poder seguir las clases del curso también será totalmente gratuito.

De modo que si busca ampliar sus conocimientos o mejorar su formación profesional, no dude en apuntar a alguno de los cursos gratuitos Lanbide.

¿Cómo se imparten los cursos Lanbide?






Los cursos pueden ser:

  • Presenciales: Deberá acudir a alguna de las aulas ubicadas en los centros asociados a Lanbide, de forma periódica o seguida y estará en todo momento asesorado por un personal docente totalmente cualificado.
  • Online: Se realizan a distancia, y a través de una plataforma se imparten las clases y se facilita el material didáctico al alumno. Ante cualquier duda o problema que tenga, el alumno podrá exponerlo en un foro donde recibirá la ayuda de su profesor así como de sus compañeros para resolverlo.

En algunas ocasiones los cursos pueden ser mixtos, esto quiere decir que requerirá de una parte del curso que el alumno tendrá que acudir al aula para impartir las clases de forma presencial y otra parte que será totalmente online.

¿Qué duración tienen estos cursos?

Los cursos de Lanbide tienen una duración diferente unos de otros, todo dependerá de la amplitud temática que se quiera abordar, pudiendo optar por cursos cortos de 20 horas a otros más extensos de más de 200.

¿Qué se obtiene una vez finalizado un curso con Lanbide?

Una vez finalizado el curso positivamente, recibirá un diploma registrado en Lanbide.

Sin embargo, si ha optado por un curso para obtener un Certificado de Profesionalidad, deberá pasar por una parte práctica en una de las Empresas asociadas a Lanbide una vez finalizada la parte teórica, y una vez finalizada la práctica, obtendrá su certificado de profesionalidad.

En todos los cursos gratuitos de Lanbide se especificará si requiere de realización de prácticas o no para la obtención del certificado.

¿Cómo puedo apuntarme a un curso?

Es muy sencillo, solo debe entrar a la página web de Lanbide y registrarse, no pudiendo apuntarse desde los centros del SEPE, actual nombre del INEM, sino que para apuntarse a algún curso del Lanbide tendrá que hacerlo a través de la página web o en las oficinas de empleo Lanbide.

Otros cursos de Formación

Los cursos Lanbide solo son una pequeña muestra de todas las opciones de las que dispone el usuario para estudiar. En el País Vasco dispone de los cursos Inem Pais Vasco, que tienen por objetivo proporcionar unos conocimientos prácticos y útiles, que puedan ser de ayuda a la hora de desenvolverse en el mundo laboral.

La calidad de los cursos FPE se deja entrever en el grado de satisfacción con el que salen los alumnos que hayan cursado alguno de estos cursos.

Cada semana los cursos UGT actualizan su oferta formativa,  desde cursos de nóminas hasta cursos de energía solar, poniendo a la dispoición de los usuarios una extensa variedad de cursos para elegir. Además su riguroso plan de estudios resulta ser de lo más remarcable.

Para llevar a cabo los diferentes procesos burocráticos tales como trámites y gestiones, se recomienda visitar la web de Citas Previas.

Otras fuentes de información

Par recibir más información gratuita puede dirigirse a la oficina del Lanbide, en sus ofertas de empleo o en su aplicación de Mi Lanbideweb. Esta página es independiente e informacional, sin ningún tipo de vinculación con el servicio de formación oficial del País Vasco.





 

5 opiniones en “Cursos Lanbide”

  1. Hola, Quisiera saber donde tengo que ir para conseguir un curso de certificado de profesionalidad gratis de sociosanitario.Teniendo echo curso de geriatria con practicas yhabiendo trabajado con personas mayores. Muchas gracias

  2. Deseo aprender una profesión tan poder trabajar en ella, me gusta la enfermería y auxilua veterinaria. Si es posible me encantaría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *