La situación de la mujer se estabiliza laboralmente en Euskadí

La mujer todavía no se ha logrado asentar de todo laboralmente hablando y sigue teniendo muchos problemas para conseguir un puesto de trabajo. En casi toda España existen muchas más mujeres que se encuentran desempleadas que hombres. Sin embargo, aunque sea solo un poco, parece que en Euskadí la situación se está estabilizando un poco.

Muchas más mujeres encuentran trabajo

Según los últimos sondeos presentados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), hay un 16,23% de mujeres sin trabajo frente a los 15,1% de hombres que todavía no han encontrado trabajo. En los últimos 8 años se ha ido reduciendo la larga distancia que separaba a ambos sexos y está dando nuevas oportunidades a cientos de mujeres a encontrar trabajo.

La situación de la mujer se estabiliza laboralmente en Euskadí

No obstante la cosa no es tan bonita como se puede pintar sobre el papel. Por ejemplo las mujeres en la ciudad de Euskadí están siendo más contratadas para realizar trabajos temporales: de camarera, atención al cliente, supermercados… frente a los hombres. De cada 10 contratos temporales que se realizan 7 son a mujeres y 3 son a hombres. Por otro lado, en lo que se refiere a contratos indefinidos, todavía hay una gran brecha que separa a ambos sexos. En este caso, 8 contratos indefinidos corresponderían a hombres y 2 corresponderían a mujeres.

No es la única diferencia que separa a ambos sexos, pues las mujeres todavía siguen tenido problemas para cobrar el mismo salario que los hombres en muchos salarios, una situación que aún a día de hoy no se termina de regular, y mucho menos en el contrato a tiempo parcial donde hay una gran brecha salarial entre ambos sexos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *