Las mujeres son las que más han encontrado trabajo en Esukadi

Entre los diferentes colectivos de la población que tienen serias dificultades para conseguir un puesto de trabajo, las mujeres son uno de los que sufren mayor discriminación, ya sea por ser del sexo femenino, porque se las considera menos cualificadas o para evitar tener que pagar bajas por maternidad. Sin embargo, en Euskadí parece que la cosa ha cambiado.

Encuentran más trabajos que otros colectivos

Según los datos difundidos por la empresa de gestión de recursos humanos Adecco, el 80,7% de los empleos que se han generado entre septiembre de 2014 a septiembre de 2015 han sido para mujeres, situándose Euskadi en la que más proporción de contratación de mujeres ha tenido de todas las Comnidades Autónomas.

De los 11.400 nuevos trabajadores que han pasado de estar en la lista del paro a ser trabajadores en activo, 9.200 corresponden a mujeres, mientras que los otros 2.200 son hombres, habiendo un crecimiento del 2,3%  en las trabajadores y 0,5% en trabajadores.

Las mujeres son las que más han encontrado trabajo en Esukadi

No son los únicos datos relevantes, y es que el número de jóvenes vascos menores de 25 años que han encontrado un trabajo es del 11,7%, un total de 3.100 personas, frente al 9,7% de la media del territorio nacional. También ha subido el número de vascos de más de 25 años que consiguieron un puesto de trabajo, un total de 8.300 personas, lo que supone un 1% frente al 2,7% de la media nacional española.

Si los datos se analizan según los niveles formativos, 2.200 personas fueron contratados con la primera etapa de la educación secundaria, 12.000 con la segunda etapa secundaria y 3.000 con formación superior. Sin embargo, con aquellos que únicamente tienen la educación primaria se perdieron 5.800 empleo, lo que supone un -17,9%.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *