PCV lanbide

PCV lanbide

La PCV lanbide es una de las prestaciones que oferta el lanbide o servicio Vasco de empleo gracias a la cual diferentes individuos o familias que no cuentan con los suficientes recursos para hacer frente a los gastos básicos de una vivienda o de la vida diaria pueden acogerse para conseguir hacer frente a este tipo de necesidades cotidianas mientras logran encontrar una buena salida laboral estable.

¿Qué es la PCV lanbide?

La PCV lanbide es por tanto una ayuda o prestación económica del lanbide que las personas beneficiarias reciben una vez al mes y con la que logran hacer frente a las necesidades familiares o individuales diarias. Es un tipo de ayuda destinada a personas con pocos recursos, en situación de desempleo o con un empleo muy precario, así como pensionistas o inmigrantes sin permiso de residencia.

Para poder percibir esta ayuda se debe cumplir una serie de requisitos. En primer lugar esta prestación es de carácter periódico y es una ayuda al alquiler u otro tipo de arrendamientos de la vivienda habitual para la obtención de la cual se requiere estar percibiendo y tener aprobada la Renta de Garantía de Ingresos, puesto que se trata de un complemento a ésta. Gracias a esta ayuda se podrá cubrir un alquiler, un arrendamiento, un subarriendo, un coarriendo, un hospedaje o el alquiler de habitaciones que se requiera.

Especificaciones de la PCV lanbide

Así, para poder percibirla, además de ser titular de la Renta de Garantía de Ingresos, la persona titular y demandante de la ayuda será la que deberá estar en situación y necesidad de hacer frente del alojamiento o vivienda. Además, se deberá comunicar la solicitud y por supuesto la persona solicitante no deberá ni podrá estar sancionada de forma administrativa o penal, así como tampoco dentro de ningún tipo de prohibición legal que impida la realización de los procedimientos necesarios para poder obtener esta ayuda.

Todas las ayudas PCV ofertadas por el lanbide o Servicio Vasco de empleo serán como máximo de 250 euros y no existe ningún tipo de condición o circunstancia que permita que se aumente esta cantidad, bien se trata de un alquiler, un hospedaje, un coarriendo, un subarriendo o un arrendamiento el tipo de alquiler que se necesite subvencionar.